Flora en peligro de extinción

Flora en peligro de extinción

Una especie en peligro de extinción, cualquiera sea su origen, vegetal o animal, será considerada como tal cuando su permanencia en el mundo se encuentre comprometida a un nivel global.

Es decir, si no se la cuida o se proponen medidas para preservarla, en el corto plazo, desaparecerá para siempre. Cuando una especie se extingue desaparecerá su exponente y al morirse su último representante no habrá reproducción y por ende ni pensar en nuevas generaciones.

Cada año, las cifras dan cuenta de un deterioro y disminución progresivo en la cantidad de especies vegetales existentes.

Causas de su extinción

Los cambios en nuestro hábitat y transformación de los ecosistemas, la explotación excesiva, la destrucción, la deforestación y los efectos del calentamiento global representan una gran amenaza para nuestro planeta y son los principales culpables de la extinción de nuestras especies.

Ya se estiman más de 1000 especies de plantas mexicanas en peligro de extinción.

Otro de los grandes problemas que tenemos con nuestra naturaleza en con las plantas en peligro de extinción es el comercio de las especies amenazadas donde nuestras especies vegetales son exportadas a otra hábitat donde puede llegar a producir problemas para nuestro ecosistema y quedar extinta nuestra flora, el objetivo de muchos países y gobiernos es regular el comercio de especies en extinción con el objeto de asegurar su supervivencia en nuestro planeta.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar